Actualidad | Noticias | 24 NOV 2010

Un mayor control gubernamental es el principal reto para Internet

El aumento del control gubernamental es el mayor riesgo para el futuro de Internet, según Frederick Donck, director de la división europea de Internet Society.
Network World

El director europeo de Internet Society hizo ayer en Bruselas una llamada a los usuarios a “continuar promoviendo y protegiendo la naturaleza abierta, transparente, inclusiva y colaborativa de Internet que le ha llevado a su éxito”. Estas declaraciones fueron realizadas con motivo de la publicación de una encuesta llevada a cabo por la organización cuyos resultados muestran que el 39% de 730 sondeados creen que un mayor control de los gobiernos es el mayor reto que hoy amenaza al futuro de Internet. Por detrás, aparecen la limitación del acceso a servicios y contenidos (25%) y los problemas de seguridad (16%).

Para Dock, estas conclusiones muestran que, lejos de representar una debilidad, la naturaleza descentralizada de Internet es la clave de su éxito. “Esta apertura ha caracterizado el desarrollo y arquitectura de las piezas básicas de la Red –conmutación de paquetes y TCP/IP-y sigue permitiendo que nuestra experiencia de Internet sea tan creativa y conectada como lo es hoy”.

Internet Society coincide con la Comisión Europea en que la competencia ayuda a ofrecer transparencia y capacidad de elección al usuario, pero advierte que no es el único factor necesario para garantizar una Internet abierta y accesible globalmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información