Actualidad | Noticias | 10 JUL 2000

Un juzgado admite a trámite una querella de Olé Internet contra Pep Vallés por la venta del buscador Olé

El Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona admitió a trámite el pasado 26 de junio la querella presentada por la empresa uruguaya Ordenamiento de Link Especializados Internet S.A., OLE Internet, contra Pep Vallés por la venta del buscador OLE a Telefónica, que dió lugar al nacimiento del portal Terra según ha podido saber Europa Press en fuentes judiciales.
Comunicaciones World

La querella, que fue presentada a finales del mes de mayo contra Vallés, el padre de éste, José Vallés Saura, y sus socios en OLE España, José Gaspa Valls y Jordi Durán Bastidor, defiende que en el momento de la compra del buscador OLE por parte de Telefónica, éste era propiedad de la compañía uruguaya en la que el propio Vallés era cofundador junto con el empresario uruguayo Carlos Morales.

Según la versión de los querellantes, en el momento de la constitución de Ordenamiento de Link Especializados Internet S.A. y su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil de Montevideo (Uruguay), el 26 de octubre de 1997, Vallés y sus socios aportaron el buscador a la nueva sociedad.

El accionariado de la nueva compañía estaba repartido a partes iguales por Vallés y sus socios -José Vallés padre, José Gaspa y Jordi Durán-, y Morales y su socio Alberto Romadosa. Estos últimos entienden que Vallés no podría haber vendido el buscador sin su consentimiento.

Los planes de los accionistas contemplaban la cesión del cinco por ciento del capital a los principales empleados de la compañía y la donación de otro cinco por ciento a la Fundación Catalana de la Reserça, tras lo que tanto los grupos de Vallés y de Morales controlarían cada uno un 45 por ciento.

Sin embargo, casi un año después, el 10 de septiembre de 1998, Vallés vendió el buscador a la empresa InfoSearch y exactamente seis meses después, Telefónica compraba OLE a esta compañía y ponía en marcha su portal Terra.

Ahora, casi 16 meses después, el Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona ha admitido a trámite la querella de OLE Internet S.A., si bien la resolución del caso se demorará todavía un tiempo, ya que el trámite procesal no se iniciará, según las fuentes consultadas, hasta después del verano.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información