Actualidad | Noticias | 23 MAR 2007

Un grupo de fabricantes propone a W3C una nueva especificación de gestión TI

Un grupo de suministradores, entre los que se incluyen Microsoft e IBM, ha dado su apoyo a una especificación que pretende facilitar la gestión de servicios sobre las redes mediante la creación de una forma común de definir servidores, aplicaciones y otros activos TI. Ahora, han sometido su propuesta al consorcio World Wide Web (W3C) para su estandarización.
CIO

La especificación, denominada Service Modeling Language (SML), define una manera consistente de comunicar la forma en que se describen o modelan en lenguaje XML (Extensible Markup Language) las redes de ordenadores, aplicaciones, servidores y otros recursos. Todos los suministradores implicados en esta iniciativa han contribuido a ella con su propiedad intelectual, según portavoces de Microsoft.

SML permite la creación de modelos de recursos TI a partir de bloques de construcción reutilizables en lugar de exigir descripciones para cada servicio. Esta posibilidad reduce el coste y la complejidad que para las empresas supone la definición de los recursos de red para gestionar los servicios construidos sobre ellos. Actualmente, los diferentes activos sobre la red tienen que ser identificados en formatos igualmente distintos, lo que puede provocar la pérdida de algunos detalles técnicos en la traducción y hacer más difícil la gestión de la totalidad de los servicios.

Por otra parte, Microsoft, IBM, BEA Systems, BMC Software, CA, Cisco Systems, Dell, EMC, HP, Intel y Sun Microsystems han sometido también una especificación común, SML Interchange Format (SML-IF) a la valoración de W3C. SML-IF define la manera de intercambiar modelos SML entre aplicaciones.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información