Actualidad | Noticias | 13 AGO 2008

Un fallo en una actualización de VMware provoca problemas en múltiples empresas

Algunos clientes de VMware no han podido entrar en sus servidores virtuales debido a un fallo distribuido por el fabricante en una actualización software. El fallo hacía que la actualización identificara erróneamente implementaciones VMware como fuera de licencia, impidiendo la puesta en funcionamiento de nuevas máquinas virtuales o la migración de las ya existentes a nuevos hosts.
Marta Cabanillas

Se trata de un inconveniente especialmente problemático, dado que si ya es suficientemente complejo el padecer fallos técnicos con una pieza clave de software, mucho peor resultan los fallos que afectan al software mismo sobre el que corren otros sistemas. Por el momento,VMware no ha facilitado datos sobre la cantidad de clientes afectados.

El problema está relacionado, según VMware, al código de licencia de software de las actualizaciones ESX 3.5 Update 2 y ESXi 3.5, más que al producto en sí mismo. En un comunicado, la compañía ha asegurado estar “trabajando en un parche inmediato para los sistemas en producción”.

En opinión de Gary Chen, analista senior de Yankee Group, “parece tratarse del fallo más publicitado de VMware hasta el momento, y, sin duda, dañará a VMware y a la virtualización en su conjunto. El hipervisor, al que afecta el problema, es el nivel de software más básico sobre el servidor, y, por tanto, cualquier incidencia en él, afecta a la infraestructura virtualizada en su conjunto.

Es inevitable la existencia de agujeros en cualquier software, según Chen, pero una incidencia de amplio alcance, como esta, “provoca daños importantes, especialmente graves en la situación actual del mercado de la virtualización, que está comenzando a despegar en estos momentos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información