Comunicaciones

Un fallo de los routers de Juniper podría ser la causa de la caída sufrida ayer por Internet

El origen de la caída sufrida por diversos proveedores de servicios y websites de Internet ayer lunes podría haber sido causada por un fallo en algunos routers de Juniper.

"Esta mañana (en Estados Unidos), Juniper conoció que un problema en el Border Gateway Protocol (BGP) de sus routers de extremo afectaron a un pequeño porcentaje de sus clientes", comunicó ayer por la tarde Mark Bauhaus, vicepresidente de operaciones, soporte y servicios de Juniper Networks. "Ya hay disponible un parche de software y hemos estado trabajando con nuestros clientes para aplicarlo inmediatamente”.

Caída de InternetUno de los proveedores de servicios que reconoció haber sido afectado por el fallo fue Level 3, aunque no dio a conocer el nombre del fabricante de los routers. "Poco después de las 9 de la mañana (hora local), la red de Level 3 sufrió diversos cortes en Norteamérica y Europa relacionados con algunos de los routers presentes en nuestra infraestructura", comunicó la compañía. "Nuestros técnicos trabajaron rápidamente para reactivar los sistemas. En este momento, todos los problemas de conexión han sido resueltos y estamos trabajando con nuestros suministradores de equipos para determinar la causa exacta de la caída y garantizar que todos los sistemas permanezcan estables”.

RIM, que recientemente sufrió un grave corte de su servicio, se apresuró a comunicar por Twitter que su red no se había visto afectada en esta ocasión y que “los sistemas BlackBerry seguían activos y en funcionamiento.”

Según diversos testimonios en Twitter de diversos sitios afectados, el fallo se produjo en la memoria central de routers basados en Junos 10.2 y 10.3 causado por un error en la actualización de BGP.



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