Un estudio sobre Internet revela que los usuarios están explorando más profundamente las páginas Web

Mientras presenciamos la muerte de varias puntocom, el uso de Internet continúa creciendo en Estados Unidos. Así lo estima un estudio de Nielsen/NetRating, según el cual, los navegantes tienden a dedicar mayor tiempo a explorar la Web que visitan.


Cerca de un 56% de la población tenía acceso desde casa a Internet en el mes de noviembre, una cifra que contrasta con el 43% que tenía acceso en el mismo período del año anterior. El número de paginas vistas cada mes ascendió un 32% este año, que según NetRatings indica que los usuarios explotan plenamente los contenidos que se ofrecen en los sitios Web.

Al mismo tiempo que asistimos a una proliferación de informaciones sobre proveedores de contenidos de Internet que tienen que cerrar, el aumento del uso de Internet coincide con las expectativas de los analistas. Los expertos de la industria vienen prediciendo desde hace tiempo un proceso de consolidación en muchos sectores de tecnologías de la información. El hecho de que se estén reduciendo las opciones en Internet, no significa que los usuarios no acudan a la Red en busca de información y servicios, sino que permanecerán más tiempo en unos determinados sitios.

Yahoo parece ser el principal beneficiario de las recientes tendencias de Internet, y aunque AOL obtuvo más usuarios en noviembre, no permanecieron tanto como en Yahoo. Durante ese mes, más de 70 millones de hogares y usuarios de oficinas visitaron la Web de AOL, y cada uno permaneció por debajo de los 44 minutos en sus páginas. Por su parte, Yahoo captó "sólo" 65 millones de usuarios, pero se las arregló para que cada uno se quedase en su sitio durante 1 hora y 36 minutos.

Entre los 25 mejores sitios, muy pocos mantuvieron la atención del usuario por más de 20 minutos al mes. Los únicos tres que rompieron la barrera de la hora fueron Yahoo, MSN y los portales de eBay. eBay batió al resto, con usuarios que estuvieron pendientes del portal de subastas durante más de 2 horas al mes.

www.nielsen-netratings.com





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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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