Actualidad | Noticias | 18 NOV 2004

Un consorcio de capital riesgo planea la compra de Auna

El mercado español de telecomunicaciones parece haber entrado en una vía definitiva hacia la consolidación. Así lo reflejan los últimos movimientos en el sector. Tras fracasar los intentos de Auna de hacerse con Ono por 2.400 millones de euros, un consorcio de firmas de capital riesgo planea ofrecer 11.000 millones por el principal competidor de Telefónica en telefonía fija.
Comunicaciones World

Los recientes movimientos realizados en el mercado español no son, según Ovum, más que un reflejo de la tendencia que se detecta en toda Europa y que, tarde o temprano, emergerá claramente. La consultora tien muy claro que se producirá la consolidación entre los competidores de los operadores dominantes de cada país. En España, la apuesta de un consorcio de firmas de capital riesgo por Auna muestra el valor del brazo de servicios móviles del grupo, Amena, el tercer operador de móviles de España, después de Telefónica y Vodafone, así como de la segunda posición alcanzada como operador de telefonía. Estos mismos factores juegan igualmente a favor de una unión con Ono, el tercer jugador en el mercado español de banda ancha, dando sentido a una fusión entre ambas compañías.

Según medios económicos, la oferta por 11.000 millones de euros está en sus pasos preliminares, y sigue a una oferta similar por Amena por valor de 8.000 millones realizada por tres de estas entidades y que fue rechazada por los directivos de Auna en julio por insuficiente. El consorcio está compuesto por las entidades de capital de riesgo Apax, CVC Capital Partners, Providence y Blackstone and Carlyle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información