Un 68% de las organizaciones en Madrid no presenta el nivel mínimo de protección

HP ha presentado el Estudio de Seguridad en redes Inalámbricas en la Comunidad de Madrid, que ha sido realizado por los responsables del área de consultoría de seguridad de HP servicios.


HP ha querido analizar con este informe los niveles de seguridad que los usuarios poseen en sus redes inalámbricas, estudiar en qué ámbitos tiene mayor importancia y buscar soluciones para aportar entornos más seguros. El estudio se ha realizado en diversas áreas de la Comunidad de Madrid, y ha puesto de manifiesto que un 68% de las organizaciones detectadas no tienen instalados los niveles mínimos de protección.

Se han encontrado un total de 747 puntos de acceso inalámbricos, pertenecientes a 518 organizaciones, incluyendo en este término tanto grandes empresas como PYMES y usuarios domésticos. Del total de estos puntos de acceso, 474 pertenecen a PYMES, 203 a grandes empresas y 70 a usuarios domésticos.

El estudio ha dejado ver que el 58% de las grandes empresas no tienen instalados los sistemas de seguridad básicos. En general, la preocupación de este tipo de empresas por la seguridad suele ser la más elevada, pero esta preocupación se frena debido a la necesidad de ahorro de costes que prima en la mayoría de ellas. Por otro lado, sólo el 31% de las PYMES detectadas tienen activados sus sistemas de seguridad, y los usuarios domésticos alcanzan un porcentaje de un 71%, y por tanto los que menos atención prestan a la seguridad.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital