Actualidad | Noticias | 04 JUL 2002

T-Systems se perfila como operador de comunicaciones

La obtención de la correspondiente licencia permite a T-Systems dejar a un lado su política de subcontratación de redes para la prestación de servicios de voz y datos en nuestro país e iniciar el despliegue de una red propia que se sumará a la constelación de Telekom Global Net (TGN) y estará operativa a partir de septiembre.
Ana Segura

A poco más de un año de su asentamiento en nuestro país T-Sytems se convierte en un operador global capaz de proporcionar al entorno corporativo soluciones integrales mediante la combinación de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, gracias a la obtención el pasado mes de junio de la licencia C. A partir de septiembre la compañía expandirá su línea de negocios ofreciendo servicios de networking a empresas nacionales de tamaño medio con fuerte presencia internacional, coincidiendo con el despliegue de su red nacional. Inicialmente esta red unirá los nodos de Madrid y Barcelona mediante una interconexión directa con TGN (Telecom Global Net red internacional del grupo Deutsche Telekom) configurando una estructura de anillo basada en fibra de vidrio, a la que se irán sumando en una segunda fase las principales capitales de provincias. Su despliegue llevará asociada una inversión de 30 millones de euros.
Con esta infraestructura, T-Systems estará en disposición de ofrecer una variada gama de soluciones de redes agrupadas en torno a Internet, Intranet/extranet y voz.
T-Systems no entrará a rivalizar en precios con su competencias, especialmente Telefónica, sino brindando una alternativa de gestión única y centralizada de las telecomunicaciones de una empresa. Los nuevos servicios de Networking abarcan desde la integración de voz y datos, contact centers, redes de voz, soluciones LAN y WAN, así como soluciones de seguridad informática. En cuanto a la tecnología, T-Systems está en disposición de ofrecer soluciones bajo las plataformas Frame Relay, ATM, IP o punto a punto, lo que otorga capacidades de transmisión entre 64kbits/s y 155 Mbits/s y cuya adopción dependerá de las necesidades de los usuarios. En cuanto a la preferencia de los clientes, Héctor de la Cagiga, jefe de producto de soluciones de negocio de la división network services de T-Systems, prevé un aumento en la demanda de servicios IP condicionada por la implantación en nuestro país de la tecnología IP-MPLS, “que combina ahorro en términos económicos con la capacidad para reservar ancho de banda a tareas predefinidas”.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información