Actualidad | Noticias | 19 FEB 2009

T-Systems ofrecerá servicios WiMAX

T-Systems incorporará a su oferta de servicios soluciones WiMAX, gracias aun acuerdo alcanzado con Nova Global Network dado a conocer en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.
Network World
 

 

“Este acuerdo es fruto de nuestro esfuerzo en buscar las tecnologías más innovadoras para ofrecer a nuestros clientes servicios de gran valor añadido,” afirma Leonard Pera, director de Soporte a Ventas de T-Systems Iberia. “Por eso hemos elegido un socio con una gran experiencia en servicios de este tipo para particulares y empresas que tiene además presencia internacional.”

La filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom destaca el bajo coste de implantación, así como el alto potencial de WiMAX, ya que facilita el acceso a Internet en áreas de difícil acceso por cable. Wimax está diseñada para complementar otras tecnologías, como la conexión Wi-Fi, y cuenta con altos niveles de seguridad.

 

Como proveedor tecnológico con gran presencia en el sector público, T-Systems adquiere con este acuerdo la capacidad para ofertar el servicio de red metropolitana de acceso a Internet. La red basada en Wimax da cobertura de banda ancha de forma inalámbrica en todo un casco urbano (en un área de 50 a 60 kilómetros), que además puede soportar una serie de servicios de alto valor para el ciudadano. Por ejemplo, la red permite la instalación de bajo coste de cámaras de control de tráfico o de vigilancia forestal y seguridad ciudadana, o la creación de redes institucionales, como bibliotecas públicas virtuales, foros audiovisuales y canales educativos donde profesores y estudiantes cooperen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información