Actualidad | Noticias | 11 JUL 2008

T-Systems multiplicará por 4 la plantilla del d-Core de Reus

Tras un año de funcionamiento, T-Systems ha valorado positivamente la creación de su primer d-Core Networks, ubicado en Reus, al cual ya se han unido otros dos más, el de Madrid y Gijón.
Comunicaciones World
Las instalaciones de Reus representan el primer centro d-Core Network que T-Systems, división de negocio para empresas de Deutsche Telekom, implantó en España. Durante este primer año de funcionamiento, d-Core Reus ha logrado las previsiones de crecimiento.

El centro empezó a operar con un equipo formado inicialmente por 25 personas, que ahora supera los 80 empleados. Las previsiones de la empresa apuntan que se cuadruplique la plantilla inicial antes de que finalice este año, hasta llegar a los 100 empleados.

T-Systems decidió la implantación del primer d-Core en Reus en base a una de las principales condiciones para situar uno de sus centros de excelencia de desarrollo de software: el alto potencial de la zona a nivel académico. El acuerdo más relevante que se ha logrado hasta el momento es la creación de un nuevo postgrado de Especialista Universitario en Tecnologías de la Información: Desarrollo de Aplicaciones, donde la URV cuenta con el apoyo de T-Systems y con el reconocimiento y acreditación de algunas de las empresas de las principales plataformas de desarrollo de software como Microsoft, Sun Microsystems y Oracle.

T-Systems Iberia inició en abril de 2007 el proyecto de implementación de la red d-Core Network en España. A finales del mes de mayo del mismo año este primer centro empezó a operar en la ciudad tarraconense de Reus. La compañía importó una nueva línea de negocio que a nivel internacional se ha consolidado como una de las divisiones de más éxito de T-Systems. La planificación del proyecto se basa en la creación de una red de centros de excelencia de desarrollo de software en varios puntos estratégicos de la Península, de forma que cada uno de estos centros integre un alto grado de especialización de su equipo y una simplificación de los procesos en el desarrollo de los productos, además de contar con la proyección de las sedes de T-Systems en Madrid y Barcelona.

Siguiendo con su plan de expansión de esta red de centros, T-Systems cuenta ya con tres d-Core Network en España. Madrid y Gijón son las otras dos ciudades que conforman la red de centros d-Core de la Península Ibérica, junto con el centro de Reus como modelo inicial del proyecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información