Actualidad | Noticias | 01 OCT 2001

T-Systems inaugura un centro de proceso de datos en Barcelona

T-Systems, filial de servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones de Deutsche Telekom, ha inaugurado un centro de proceso de datos (CPD) en Cornellà de Llobregat (Barcelona). El centro responde a la estrategia de crecimiento de T-Systems y está dotado de la tecnología más avanzada y segura.
Toñi Herrero
Las competencias del centro, que ya está plenamente operativo, son desarrollar, implementar y explotar soluciones complejas de infraestructuras para tecnologías de información y de comunicaciones. El CPD pertenece a la división de producción-ISM (infraestructuras de sistemas de información), que ofrece servicios de consultoría técnica (diseño y planificación de infraestructuras de sistemas de información); soluciones para centros de cálculo y centros de backup, en entornos de grandes sistemas (host), de sistemas intermedios y de comunicaciones; planificación de proyectos de migración entre sistemas; y definición e implantación de planes de seguridad) y de implantación y explotación (de infraestructuras, outsourcing, operación, monitorización y técnica de sistemas, gestión y almacenamiento de datos, entre otros).
Asimismo, la división opera en diversas áreas como grandes sistemas con sistemas host (IBM OS/390) con bases de datos DB2 y IDMS y con una capacidad global a nivel estatal de 758 Mips (millones de instrucciones por segundo) y 1’7 Tbytes de espacio en disco, sistemas intermedios. También en sistemas intermedios con servidores de datos, de aplicaciones, SAP, de correo, de Internet/intranet, cortafuegos, entre otros; gestión de cerca de 500 servidores, con una capacidad en disco superior a los 7 Tbytes. Desde el área de red de telecomunicaciones se realiza la integración de diferentes servicios de red para los clientes, gestión de 90 líneas de comunicaciones con un ancho de banda de 146 Mbps, 375 medios de transmisión y redes de clientes, 300 equipos de comunicaciones y 20 equipos cortafuegos, entre otros.
Desde la adjudicación del Centre Informàtic de la Generalitat de Cataluña por parte de debis Systemhaus en 1999, uno de los objetivos principales de la compañía era la construcción de un centro de proceso de datos que respondiera a la estrategia de crecimiento de T-Systems y que estuviera dotado de la tecnología más avanzada y segura.
T-Systems es producto de la compra del 50,1 por ciento de la empresa debis IT Services por parte de Deutsche Telekom. Como parte fundamental de la estructura de Deutsche Telekom, T-Systems se constituye en uno de los cuatro pilares de la multinacional alemana, junto con T-Online (Internet), T-Com (acceso a redes) y T-Mobile (telefonía móvil). De esta manera el grupo trata con un enfoque global los mercados de las telecomunicaciones, de las tecnologías de la información, Multimedia, de entretenimiento y de servicios de seguridad (conocidos como mercados TIMES).

www.t-systems.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información