Actualidad | Noticias | 27 ENE 2016

T-Systems, IBM y HPE lideran el ranking de proveedores de servicios cloud de Penteo

T-Systems, junto con IBM y HPE, lidera el ránking de compañías de servicios cloud del informe de Penteo "Highway to cloud", que este año llega a su tercera edición. NTT Communications, Atos y Telefónica se sitúan en la parte media de la tabla.
Datacenter_cloud
R. Alonso

La tercera edición del Informe Penteo 2015 ‘Highway to Cloud’ analiza, como cada año, el sector de infraestructuras y proveedores de servicios en la nube.

En el documento, T-Systems se sitúa en cabeza del ranking en esta edición 2015. Sus bazas son el mayor porfolio de servicios y la adaptabilidad a proyectos concretos. Además, el estudio destaca muy positivamente la prioridad otorgada a esta línea de negocio en la estrategia de la compañía, que la coloca en el centro de su acción empresarial. “La máxima seguridad en el tratamiento de datos en sus Data Center en Alemania, tal y como ha confirmado Microsoft eligiéndolos como sede en Europa para su gestión, es el otro gran valor que sitúa a la filial tecnológica de Deutsche Telekom como líder en el ranking”, señala Penteo.

Le siguen IBM y Hewlett Packard Enterprise (HPE). De la primera se destaca su “amplio catálogo de soluciones altamente industrializadas y adaptables a necesidades específicas”, y se señala como positiva la ampliación de su red de partners como medio para ampliar su cartera de clientes. De HPE se apunta como clave a su integración de nuble pública y privada con “opciones reales de usar estándares abiertos”, aunque se identifica un posible riesgo en su decisión de cerrar su oferta de cloud pública a partir del 31 de enero de 2016, lo que podría dejar de lado a compañías del segmento mid-market.

NTT Communications, Atos y Telefónica se sitúan en la parte media de la tabla. NTT Communications destaca por la alta valoración de sus clientes en su know how y en la facilidad de su gestión gracias a portal de operación Enterprise Cloud. Por otro lado, el informe Penteo destaca de la estrategia de Atos su posicionamiento como “integrador de distintos servicios aprovechando sus altas capacidades en otras áreas”, aunque señala que la compañía debe seguir creciendo en el mercado nacional. Respecto a Telefónica, el estudio destaca que su oferta presume de una gran penetración en el mercado y tiene una buena recomendación de sus actuales clientes.

Completan el ranking otras compañías como Nexica y Mediacloud, empresas que si bien tienen un volumen de negocio inferior al de otros proveedores, disponen de un portfolio, capacidades y referencias sólidas, y están respaldadas por grandes grupos empresariales.

Este estudio destaca que el conocimiento del sector, el expertise técnico o la seguridad de los procesos son los factores más valorados por el mercado a la hora de elegir compañía de servicios cloud. También se han tenido en cuenta otras variables como la satisfacción de los clientes actuales, la solidez y viabilidad de los servicios o la flexibilidad y facilidad de uso para ofrecer el análisis más completo del sector cloud en España.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información