Actualidad | Noticias | 21 ABR 2006

T-Systems define su estructura local tras la compra de gedas

La adquisición de gedas, proveedor de TI filial de Volkswagen AG, ha convertido a T-Systems en el quinto proveedor de TI en nuestro país. La subsidiaria será dirigida por Ginés Alarcón en calidad de CEO.
Comunicaciones World
Una vez cerrada la compra de gedas por T-Systems el pasado 1 de abril, la nueva compañía cuenta con una facturación agregada en 2005 que supera los 355 millones de euros en España (212 millones de T-Systems y 143 millones de gedas); y más de 3.650 empleados (2.521 de T-Systems y 1.132 de gedas) en España y Portugal. El centro de operaciones de la compañía para el mercado de Iberia continuará siendo la sede del proveedor en Barcelona, que también dispone de delegaciones en Madrid, Valencia y País Vasco.

La operación con gedas responde a la estrategia de T-Systems de convertirse a nivel internacional en uno de los principales proveedores europeos de TIC, con especial énfasis en los mercados de automoción y administración pública. Concretamente en automoción, gedas aporta una dilatada experiencia con clientes como Daimler Chrysler y Volkswagen, con quien mantiene un contrato blindado de 2.500 millones de euros para los próximos siete años a nivel global. De hecho, T-Systems ha creado la unidad Industry Line Automotive para este área específica.

Ginés Alarcón, hasta ahora consejero delegado y Director General de T-Systems para España, ocupará el cargo de Chief Executive Officer (CEO) de la nueva compañía para España y Portugal, mientras Andreas Knaup, quien ha desempeñado la posición de Chief Financial Officer (CFO) de Gedas en Brasil, desempeñará estas mismas funciones en la filial ibérica.

www.t-systems.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información