T-Systems centra su estrategia de negocio en Madrid
T-Systems va a centrar su estrategia en fomentar sus actividad de negocio en Madrid. En los próximos tres años quiere duplicar su plantilla y alcanzar una facturación de 200 millones de euros anuales.
Trabajar con los clientes de Madrid desde Madrid
En el plan que han denominado “Madrid 2010” se recoge la estrategia de la compañía en la Península Ibérica que centra su actuación en Madrid, desde donde piensan dirigir todas sus actividades y conseguir su objetivo, que es posicionarse como uno de los principales proveedores de servicios TIC. Para ello, T-Systems cuenta, en la capital, con una plantilla de 750 personas, la cual tienen intención de duplicar en los próximos tres años. También esperan que este incremento humano se refleje en sus resultados económicos y pasen de los 70 millones de euros, que facturan actualmente, a un volumen que ascienda a los 200 millones de euros anuales. T-Systems Iberia (España y Portugal) facturó en el pasado ejercicio, 355 millones de euros y espera alcanzar para el 2010 los 500 millones de euros. A nivel mundial, su facturación en 2005 fue de 12.900 millones.
“Queremos que Madrid se convierta en el centro de mayor excelencia de la compañía a nivel mundial, que abarque todas las áreas de competencia y que se convierta en el mayor suministrador de conocimiento a nivel nacional e internacional. Para esto vamos a trabajar con los clientes de Madrid, desde Madrid”, comenta Javier Linares.
Durante este último año, T-Systems ha acometido tres nuevos proyectos en la zona. Uno con el Ayuntamiento, con un presupuesto de 7,5 millones de euros, para renovar los servicios tributarios; otro con Airbus, de 16 millones de euros, que afecta a sus infraestructuras; y, un tercero, con Prosegur para implantar una renovación estratégica de negocio basada en el outsourcing.