Actualidad | Noticias | 23 NOV 2006

T-Systems centra su estrategia de negocio en Madrid

T-Systems va a centrar su estrategia en fomentar sus actividad de negocio en Madrid. En los próximos tres años quiere duplicar su plantilla y alcanzar una facturación de 200 millones de euros anuales.
Juana Gandía
Casi un año después de que el grupo alemán Volkswagen vendiera su filial de tecnologías de la información, Gedas, a T-Systems, perteneciente a Deutsche Telekom, sus dirigentes en España han hecho balance de la situación en la que se encuentra actualmente la compañía. Para Javier Linares, director general de la Zona Centro de T-Systems, esta fusión ha supuesto un mayor posicionamiento en el mercado ya que ha posibilitado la complementaridad en ciertos sectores. ?Con esta operación hemos escalado puestos en diferentes mercados y nos hemos hecho fuertes, sobre todo, en tres mercados, el de Administraciones Públicas, automoción y el sector financiero. El otro segmento en el que también tenemos una importante presencia es el que denominamos TIS, que abarca servicios, industria y telecomunicaciones?. Esta complementariedad también se hace patente en el tipo de clientes al que se dirigía cada empresa y que ahora se aborda conjuntamente desde T-Systems. La filial del grupo alemán orientaba su negocio, sobre todo, a la mediana empresa, aunque también tenía algunos proyectos entre la gran cuenta. El cliente objetivo de la entidad perteneciente a Deutsche Telekom se centra en este último mercado. Entre ambos, su cartera de clientes supera los cien.

Trabajar con los clientes de Madrid desde Madrid
En el plan que han denominado ?Madrid 2010? se recoge la estrategia de la compañía en la Península Ibérica que centra su actuación en Madrid, desde donde piensan dirigir todas sus actividades y conseguir su objetivo, que es posicionarse como uno de los principales proveedores de servicios TIC. Para ello, T-Systems cuenta, en la capital, con una plantilla de 750 personas, la cual tienen intención de duplicar en los próximos tres años. También esperan que este incremento humano se refleje en sus resultados económicos y pasen de los 70 millones de euros, que facturan actualmente, a un volumen que ascienda a los 200 millones de euros anuales. T-Systems Iberia (España y Portugal) facturó en el pasado ejercicio, 355 millones de euros y espera alcanzar para el 2010 los 500 millones de euros. A nivel mundial, su facturación en 2005 fue de 12.900 millones.
?Queremos que Madrid se convierta en el centro de mayor excelencia de la compañía a nivel mundial, que abarque todas las áreas de competencia y que se convierta en el mayor suministrador de conocimiento a nivel nacional e internacional. Para esto vamos a trabajar con los clientes de Madrid, desde Madrid?, comenta Javier Linares.
Durante este último año, T-Systems ha acometido tres nuevos proyectos en la zona. Uno con el Ayuntamiento, con un presupuesto de 7,5 millones de euros, para renovar los servicios tributarios; otro con Airbus, de 16 millones de euros, que afecta a sus infraestructuras; y, un tercero, con Prosegur para implantar una renovación estratégica de negocio basada en el outsourcing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información