Actualidad | Noticias | 12 ENE 2007

Trujillo se convierte en el enclave del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas

Dentro de la política de descentralización llevada a cabo por el CIEMAT, se ha creado en Trujillo, con el apoyo de la Junta de Extremadura, el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat) que nace como un soporte tecnológico fundamental para el desarrollo de proyectos de investigación de carácter colaborativo.
Comunicaciones World
La tecnología básica del CETA-Ciemat es GRID que es en la actualidad una de las vías de desarrollo rápido de grandes proyectos de investigación. Por eso, el Centro está abierto a colaborar con Universidades e Instituciones, impulsando el desarrollo de proyectos y poniendo a su disposición sus conocimientos tanto en la infraestructura informática y de comunicaciones, como en la gestión de proyectos sofisticados y en el desarrollo del software.
Un objetivo importante del Centro es acercar los mundos de la investigación y de la industria por lo que promoverá acciones que faciliten, no solo el conocimiento de ambos entornos, sino también las sinergias que entre ellos deben de existir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información