Actualidad | Noticias | 21 DIC 2010

Triunfo en España de la alianza de Novell y Microsoft

España es uno de los países que mejor acogida ha tenido el acuerdo de interoperabilidad entre Novell y Microsoft, que ya cuentan con clientes conjuntos como BBVA, AENA o la Universidad de Barcelona.
Computerworld

Después de tres años y medio desde que Microsoft y Novell firmaron el acuerdo de interoperabilidad que une a ambas compañías, España se ha convertido en uno de los países en los que esta colaboración ha tenido mayor aceptación. En nuestro país, el acuerdo ha ayudado a 38 empresas en sus operaciones de TI basadas en tecnologías Windows y Linux, asegurando la continuidad de sus negocio, minimizando el riesgo y optimizando las infraestructuras con código fuente mixto. 

Varios de estos clientes conjuntos se han suscrito a un servicio a través del cual Novell les ofrece soporte ampliado. Además, como clientes de otras distribuciones de Linux -incluido Red Hat Enterprise Linux -, este servicio les garantiza el respeto a la propiedad intelectual de Microsoft mientras hacen la transición a SUSE Linux Enterprise Server de Novell.

Otro beneficio del acuerdo entre Novell y Microsoft es la reducción de riesgos, ofreciendo una gran seguridad y fiabilidad respecto a la propiedad intelectual. .

Este acuerdo de interoperabilidad, considerado como un modelo a seguir en la industria –al ser Novell y Microsoft colaboradores y competidores al mismo tiempo-, ha generado un crecimiento estable gracias a la positiva respuesta de clientes y partners.

A través del Interoperability Lab que han creado conjuntamente Microsoft y Novell, los ingenieros de ambas compañías están trabajando estrechamente para desarrollar soluciones que ayuden a los clientes a reducir la complejidad de gestionar y administrar entornos mixtos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información