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Triunfa el móvil atractivo, dotado de Bluetooth y funciones multimedia

La tecnología Bluetooth, la tarjeta de memoria, la cámara de fotos y un atractivo diseño son las principales características que busca el usuario a la hora de adquirir un móvil, según pone de manifiesto el quinto barómetro, realizado por The Phone House, sobre tendencias y hábitos de consumo en la telefonía móvil en España.

 La tecnología inalámbrica Bluetooth es la característica más apreciada y solicitada por los usuarios españoles. En la actualidad más del 87,5% de los teléfonos vendidos disponen de esta tecnología. El 90% de los entrevistados aseguraron saber perfectamente en que consistía esta tecnología, mostrándose especialmente interesados en los adaptadores que dotan al PC de esta característica (37,7%) y los manos libres para el coche (35,5%).

En la actualidad, los manos libres con instalación suponen el 62,86% del total, aunque según los datos de The Phone House, el 57,45% de los encuestados que piensan adquirir un manos libres en los próximos meses opta por un terminal con Bluetooth sin instalación.

La tarjeta de memoria es la segunda característica técnica más valorada por los usuarios. El 52,88% de los teléfonos que se venden en España tienen ranura para tarjetas. Las ventas de este dispositivo de almacenamiento se han incrementado en España en el último mes más de un 75% con respecto al ejercicio anterior.

La fotografía es una de las funciones que más rápidamente se ha añadido al teléfono. En poco tiempo, la cámara megapixel se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de comprar un móvil nuevo. Los terminales dotados de esta tecnología, que permiten hacer fotografías de gran resolución, representan el 58% del total de la de The Phone House, y sus ventas se han elevado hasta el 54,25%, desbancando a la clásica cámara VGA.

En cuanto a su utilización, un 78,2% de los usuarios aseguran haber utilizado su dispositivo móvil para hacer fotografías, siendo esta cifra superior en el caso de las mujeres (80,1%) frente a los hombres (76%). El 47,5% de los usuarios ha convertido el móvil en su cámara de fotos. A la hora de almacenarlas, los hombre se muestran más cercanos a las nuevas tecnologías que las mujeres, que las guardan mayoritariamente en el teléfono (58,6% mujeres, 50,7% hombres). Por el contrario, los hombres prefieren guardarlas en el PC (hombres 60,3%, mujeres 46,2%), compartirlas por MMS (15,4% frente a 8,9%) o imprimirlas (14,7% frente a 11,8%).

Otra de las funciones añadidas a los teléfonos móviles es el MP3, un estándar de compresión y almacenamiento de audio digital que permite disfrutar de sonido de alta calidad, equiparable al de los CD. Las ventas de teléfonos móviles con esta tecnología alcanza el 62,40% de las ventas totales.



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