Actualidad | Noticias | 10 JUN 2009

Tripwire monitoriza los sistemas virtuales con vWire

Tripwire integra en su solución vWire conocimiento de cambios y configuración para la gestión de una infraestructura virtual.
Encarna González

La virtualización y todo lo que conlleva está de moda. Ante el aluvión de demanda de nuevas propuestas en este campo, Tripwire ha lanzado una nueva solución que definen como “el primer producto que integra conocimiento de cambios y configuración en la gestión de una infraestructura virtual. De este modo, vWire trabaja de forma que monitoriza continuamente el estado de los sistemas virtuales y correlaciona datos con eventos críticos para proporcionar un contexto y una mirada a potenciales asuntos y, entonces actúa para prevenir y resolver los problemas que se ocasionan durante el periodo de inactividad de la máquina.

Tal y como apunta Dwayne Melançon, vicepresidente para desarrollo de negocio y corporativo, esta solución está diseñada pensando en los usuarios de VMware que buscan una herramienta más sofisticada que la que ofrece esta firma. Y es que, a pesar de que VMware ya dispone de una amplia gama de herramientas para ofrecer a los usuarios algún tipo de sistema de gestión pero “hay una amplia gama de herramientas para complementar, más allá de disponer de un solo producto. Y no sólo eso, cuando extraen información de esas herramientas, a menudo está oculto en archivos que no son fáciles de encontrar, cosa que no ocurre con esta solución”.

Asimismo, este responsable destaca que vWire tiene otras características destacables como son la capacidad de monitorización y el componente de colección de datos que permite monitorizar todos los eventos, recopilando en una base de datos de información que se actualiza constantemente. En segundo lugar, el elemento de datos compartidos significa que se puede acceder fácilmente a estos datos utilizando el cuadro de mandos de vWire. Junto a esto, Melançon destaca el soporte que esta solución tiene para PowerShell de Microsoft.

La compañía lanzará vWire en breve y, aunque inicialmente sólo trabajará con la propuesta de virtualización de VMware, Tripwire también está estudiando su soporte para Hyper-V.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información