Actualidad | Noticias | 03 NOV 1999

Tres empresas concursarán por las licencias de radiocomunicaciones móviles en grupo cerrado de usuarios

Tele Trunk, Telefónica Servicios Móviles y Airtel Móvil han sido las empresas que han decidido presentarse al concurso público convocado por el Ministerio de Fomento para la adjudicación de licencias individuales de servicio de radiocomunicaciones móviles terrestres en grupo cerrado de usuarios.
Marta Cabanillas
La resolución del concurso ahora convocado y la consiguiente concesión de las dos licencias disponibles tendrá lugar antes del 15 de febrero del próximo año.

Este servicio consiste en el envío bidireccional por radio de mensajes entre una estación radioeléctrica móvil y otra o más estaciones fijas. Todas ellas pertenecen a un mismo grupo definido de usuarios, como puedan ser ambulancias, bomberos, flotas de transporte, etc.

Tetra (Transeuropean Trunked Radio) es la tecnología que lo soporta y una de sus principales ventajas es la posibilidad de su utilización no sólo dentro del país sino en todo el ámbito europeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información