Actualidad | Noticias | 26 JUL 2011

Tres empresas catalanas se unen a Telindus y Alten en el consorcio TICxCAT

Tres empresas catalanas -UPCnet, Opentrends y Nextret-, conjuntamente con las multinacionales Telindus y Alten, han creado el consorcio TICxCAT para ofrecer soluciones TIC y respuesta a los retos y necesidades de la Generalitat de Cataluña. Asimismo, el consorcio pretende potenciar acuerdos con el fin de generar más actividad conjunta en otros sectores y mercados.
Network World

 

TICxCAT reúne alrededor de 30.000 trabajadores, 400 de los cuales forman la plantilla de las compañías catalanas con más de 30 millones de facturación. Su actividad se centrará en consultoría, soluciones globales y desarrollo de sistemas y telecomunicaciones con el fin de liderar la modernización de la administración pública en el ámbito de las TIC. Las empresas que forman parte de la alianza pretenden con esta unión llegar al 30% de crecimiento de su volumen de negocio en el sector público.

Las soluciones que se pretenden ofrecer desde TICxTAC están dirigidas principalmente a cubrir las necesidades de la Generalitat en diversas materias, como administración electrónica (tramitación online), movilidad (portales móviles multidispositivo), plataformas para procesos de aprendizaje, oficinas de calidad en la gestión de proyectos y servicios, servicios TIC gestionados y gobierno de la calidad del servicio (mejora de los servicios).

Empresas catalanas consorcio TICxCATDe las tres empresas catalanas que forman el consorcio UPCnet, compañía del grupo UPC, ya trabaja para la Generalitat de Cataluña como proveedor de soluciones TIC aplicando el conocimiento que se genera en la Universidad Politécnica de Cataluña. La empresa pondrá al servicio del consorcio su conocimiento en consultoría y gestión de soluciones de e-learning, aprendizaje, seguridad y gestión del conocimiento.

Opentrends aporta su experiencia en la implantación de arquitecturas y soluciones de negocio mediante la utilización de iniciativas y módulos de las comunidades de software libre, mientras que Nextret se centra en la implantación de aplicaciones para portales y el despliegue de sistemas, comunicaciones y seguridad, con una especial atención en la calidad del servicio.

Las tres empresas catalanas que forman TICxCAT complementan el conocimiento con soluciones tecnológicas, tan necesarias en el sector público para poder competir en este mercado, apostando por la innovación en materias con el software y la implantación de sistemas en ámbitos como la enseñanza universitaria, la gestión de infraestructuras, la calidad del servicio y la administración electrónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información