Comunicaciones

Tres de cada cinco españoles elegirán un smartphone como próximo móvil

Según un estudio de Phone House. Asimismo, tres de cada cinco usuarios españoles elegirán un smartphone como su próximo dispositivo móvil. En cuanto a sistemas operativos, el 28% optan por Android, seguido de Apple (14%), Windows Mobile (11%) y Black Berry (6%).

De acuerdo con las conclusiones del estudio de Phone House, a la hora de elegir su teléfono móvil y smartphone los españoles valoran sobre todo la variedad de gama y precio, el consejo por parte de expertos que puedan facilitar el acceso a la tecnología de forma sencilla y con visión imparcial que realmente asesoren lo mejor para cada caso particular, de acuerdo con las conclusiones del estudio de Phone House. Servicios como poder realizar la puesta en marcha para salir con el smartphone o tablet conectado de la tienda o contar con servicio de asistencia durante toda la vida del teléfono son muy valorados por los usuarios, así como disponer de la opción de tener el móvil o tablet protegido en cualquier lugar.

Smartphones AndroidEl estudio muestra también como, pese a existir un amplio porcentaje (37%) de usuarios sin una preferencia clara en cuanto al sistema operativo para su próximo teléfono móvil, también existe un porcentaje elevado de usuarios con las ideas muy claras a este respecto. El 28% optan por el sistema operativo Android, seguido de Apple (14%), Windows Mobile (11%) y Black Berry (6%). Y más allá de la comunicación, las funciones del teléfono móvil más utilizadas por los españoles son la cámara o video del móvil y funciones de entretenimiento (música, juegos, etc.).             

Por otra parte, el 51% de los encuestados prefieren los dispositivos táctiles, un 30% más que los que se inclinan por los teclados convencionales. El 20% se decantan por un teclado Qwerty y táctil y el 8% solo por teclados Qwerty.

En cuanto a hábitos, el 36% de los usuarios navega por la web y el 32% se baja aplicaciones, y uno de cada cuatro utiliza el móvil para acceder a las redes sociales. De estos, un amplio porcentaje (48%) sigue prefiriendo utilizar otros dispositivos para acceder a redes sociales. El 37% utiliza indistintamente tanto el PC como el teléfono móvil pero un 15% de los usuarios de redes sociales solo acceden a través del móvil.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital