Actualidad | Noticias | 10 JUN 1999

Tres antiguos ejecutivos de IBM y Lotus constituyen Engenia Software

Mientras Lotus y Microsoft recrudecen su lucha por dominar el mercado de la gestión del conocimiento, tres antiguos ejecutivos de Lotus e IBM han decidido crear una nueva compañía llamada Engenia Software para ofrecer software de colaboración corporativo para la gestión del conocimiento.
Arantxa G. Aguilera

Como la propia Lotus aún tiene que articular una estrategia clara en torno a esta área ?su presentación estaba prevista para esta semana y ha sido retrasada?Engenia se ha adelantado anunciando el lanzamiento de su primer producto. Se trata de Unity 1.0, un entorno de colaboración en tiempo real en el que los ?trabajadores del conocimiento? pueden compartir dinámicamente información y enlazar sus tareas diarias con los objetivos estratégicos de su compañía, lo cual permite realizar un seguimiento de los resultados de cada proyecto.

Este producto es, en esencia, un sistema virtual de archivos distribuidos que permite a los usuarios compartir información sin importar qué sistema almacena realmente la información, según Engenia. Unity almacena información empresarial en objetos distribuidos que disponen de contexto, como proyectos, estrategias, iniciativas empresariales o información personal. Estos objetos son gestionados de acuerdo con sus respectivas relaciones.

Los fundadores de Engenia son Jeffrey Crigler, antiguo vicepresidente de Internet Information Technologies de IBM; Nigel Elkan, antiguo director de la estrategia de marketing de Knowledge Management de Lotus; y Jeffrey Kay, ex vicepresidente de arquitectura de los productos Cryptolope de IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información