Actualidad | Noticias | 27 MAY 2010

Trend Micro Titanium, seguridad para netbooks

Tags: Seguridad
Ofrecer a los usuarios, especialmente a los de netbooks, una solución de seguridad robusta, eficaz y fácil de gestionar. Con estos objetivos, Trend Micro lanza al mercado Trend Micro Titanium Security for Netbooks, una propuesta basada en la seguridad cloud que ofrece alta protección contra virus, spyware, phishing, pharming y otras amenazas.
IDG.es

“El valor de Titanium es que contempla, no sólo reputación de archivos, sino también de links y de correo electrónico, de modo que, cuando el usuario pincha una URL, esa petición va a nuestra base de datos y le informa si está intentando acceder a una página web maliciosa o no”. Con estas palabras, David Sancho, consultor de seguridad e investigador senior anti-malware de Trend Micro, destaca una de las virtudes de la nueva solución que Trend Micro lanza al mercado.

Asimismo, otra de las principales novedades de Titanium es que ofrece a los usuarios protección automática contra virus y spyware gracias a la incorporación de la tecnología Smart Protection Network, que permite la detección proactiva y seguridad en tiempo real gracias al escaneo que realiza eliminando todo tipo de malware.

David Sancho, destaca que otra de las virtudes de esta solución es que se trata de una solución cloud, no necesita descargar en la memoria del equipo archivos de definición de virus, agilizando el rendimiento del equipo, algo de gran importancia en el caso de los netbooks, “en lo que hemos hecho especial hincapié en esta versión, aunque también goza de un notable rendimiento en otros equipos, como los PC”.

Acuerdos con Dell y Asus

Para la comercialización de Trend Micro Titanium Security for Netbooks, la firma de seguridad seguirá apostando, sobre todo, por la descarga a través de su página web, aunque también por el canal mayorista. Junto a ello, tal y como explica Carmen Pastor, directora de canal de Trend Micro España y Portugal, “queremos que Titanium se convierta en una solución de referencia para los netbooks, por lo que estamos cerrando acuerdos con distintos fabricantes, como Asus y Dell, para que la solución esté integrada en sus equipos”. De este modo, tanto Asus como Dell incorporarán Titanium como estándar en sus netbooks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información