Actualidad | Noticias | 11 JUL 2007

Trend Micro añade a OfficeScan protección contra las amenazas Web

Con la nueva versión 8.0, Trend Micro añade a su suite de seguridad OfficeScan tecnología de reputación Web, así como nuevas funciones antispyware. OfficeSan 8.0 es el primer antivirus para sobremesas de ámbito empresarial certificado por Microsoft para Windows Vista,
Comunicaciones World
Como una “revolución en la seguridad empresarial” define Gabriel Agatiello, ingeniero preventa de Trend Micro España, la aparición de OfficeScan 8.0, que “incorpora protección contra amenazas Web tanto para usuarios fijos como móviles en una arquitectura extensible basada en plug-ins, cuyo enfoque modular ha exigido reescribir buena parte del código del producto”. De este modo, se facilita el despliegue e implantación de funciones y componentes adicionales de seguridad sin necesidad de actualizar completamente el producto.

 

A un precio inicial por usuario de 19,12 euros, la nueva versión ofrece asimismo una gestión centralizada y escalable a través de una sola consola basada en Web que permite la gestión de miles de clientes desde cualquier punto de la red.“La nueva aplicación responde a nuestro compromiso de ofrecer a las empresas una gran herramienta que incremente su nivel de seguridad y les ayuda a responder de forma proactiva ante cualquier tipo de amenaza o ataque”, afirma Agatiello.

 

Las prestaciones de reputación Web de OfficeScan 8.0, que protegen frente a cualquier tipo de malware y riesgos de seguridad, se basan en un servicio de Trend Micro que analiza millones de sitios Web y los clasifica según su actividad de spam, spyware, virus y otras acciones maliciosas. El servicio evalúa la probabilidad de que un dominio suponga un riesgo para el usuario, clasificando los sitios Web en tiempo real.

 

Según Fernando Rynne, director de marketing de producto de Trend Micro para EMEA, los ataques con origen en la Web se están expandiendo rápidamente, con un crecimiento del 540% en menos de dos años. “Se trata de un nuevo tipo de ataque para el que no sirven las soluciones tradicionales. Ante la aparición de 3.000 nuevas formas de malware cada día, no basta con el filtrado de URL ni con los ficheros de firmas. Es necesario adoptar una solución multicapa y multiamenazas capaz de analizar los contenidos, la reputación de la fuente y el comportamiento de los atacantes”. Como ejemplo del daño que pueden llegar a causar los ataques basados en la Web, Rynne recuerda la infección de más de 500.000 páginas Web en Italia hace dos semanas mediante inserción de código IFRAME, en lo que fue una ola masiva contra sitios Web europeos que también afectó a España.

 

La nueva versión de la solución de seguridad de Trend Micro incorpora también la tecnología SpySubstract (SSAPI), un nuevo motor de exploración que aporta una protección eficaz frente a varios tipos de malware. Según la compañía, la tasa y eliminación de spyware de la versión 8.0 se ha mejorado significativamente con relación a ediciones anteriores, situándose en las últimas pruebas en un nivel del 98%.

 

Igualmente, OfficeScan ofrece ahora un nuevo módulo que detecta y elimina los rootkits activos y ocultos, así como la tecnología de limpieza de puntos finales DCS (Damage Cleanup Service) que antes se vendía como opción. Certificado para Windows Vista, OfficeScan soporta versiones de 32 y 64 bits y se integra en el Centro de Seguridad de Windows, complementando las características de seguridad propias del sistema de Microsoft. Al igual que todos los productos englobados en la Estrategia de Protección Empresarial de Trend Micro, OfficeScan 8.0 está gestionado de forma centralizada a través de Trend Micro Control Manager.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información