Comunicaciones

Tras cinco años en acción, Twitter consigue 600.000 nuevos usuarios cada día

350.000 millones de tweets y 600.000 nuevos usuarios marcan hoy la actividad diaria de Twitter, que el pasado viernes 15 de julio cumplió sus primeros cinco años de vida.



Actualmente alrededor de 600.000 personas abren una cuenta en Twitter cada día, una cifra de usuarios que la compañía tardó un año y medio en conseguir tras su apertura, según la cuenta oficial de la compañía. En el primer día de actividad se enviaron 224 tweets, el mismo número que hoy envían los usuarios de esta red social cada décima de segundo; es decir, ahora cada día se lanzan 350.000 millones de entradas, de acuerdo con los datos del equipo de ingeniería de Twitter. Y la semana pasada la compañía anunciaba haber alcanzado el millón de aplicaciones registradas para su plataforma, creadas por un total de 750.000 desarrolladores externos.

Estas cifras ponen de manifiesto el auge que las redes sociales han cobrado en estos cinco años. El pasado jueves, Larry Page, CEO de Google, aseguraba que Google+, pese a estar todavía en pruebas y disponible solo por invitación, ya cuenta con 10 millones de usuarios, que comparten alrededor de 1.000 millones de entradas diarias. 

TwitterEn sus cinco años de historia Twitter ha mejorado notablemente la estabilidad, disponibilidad y rendimiento de su website, que en sus inicios se caracterizó por registrar frecuentes caídas, ralentizaciones y fallos. Y algo tan importante como eso, la compañía ha sabido crear un flujo de ingresos sostenible basado fundamentalmente en la publicidad online.

No hay duda de que Twitter se ha convertido en la herramienta de microblogs preferida por personajes públicos y empresas para lanzar sus mensajes y compartir enlaces. También hay que destacar el papel jugado por este medio social en acontecimientos políticos, especialmente en países con regímenes totalitarios donde los activistas lo han utilizado como una herramienta de comunicación verdaderamente efectiva. Y pese a ser fundamentalmente un medio de consumo, el concepto de microblog ha calado hondo en un creciente número de firmas de software, que ahora proporcionan servicios similares a Twitter para la comunicación y la colaboración empresarial.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital