Actualidad | Noticias | 16 DIC 2008

Trapeze compra Newbury Networks

El fabricante de redes locales inalámbricas (WLAN) Trapeze Networks ha comprado Newbury Networks, empresa especializada en tecnologías de localización. El precio de esta operación, que sigue la tendencia a la consolidación que afecta al mercado WLAN, no ha sido revelado.
Marta Cabanillas

Newbury fabrica un dispositivo de servicios de localización especializado, así como el software de aplicación a él asociado, una oferta que Trapeze vendía ya en una versión propia: LA200. Newbury lanzó su appliance en 2006, mientras que Trapeze hizo lo propio con su propia versión un año más tarde.

“Hemos estado comercializando LA200, nuestra appliance de localización, y Newbury las aplicaciones”, indica Jim Vogt, presidente de Trapeze. “A partir de ahora conseguiremos ingresos también de las aplicaciones, esa es la ventaja que nos aporta esta operación”.

Por lo que respecta a Newbury, según Vogt, necesitaba que alguna empresa de mayor tamaño invirtiera en su negocio y conseguirá de Trapeze la inyección comercial que requería.

Trapeze pretende utilizar la tecnología de localización de Newbury en el área de la seguridad, para prevenir el acceso según las aplicaciones desde localizaciones determinadas, como pueda ser el exterior del edificio de la empresa, recuperando así una idea que Newbury empaquetó en la oferta Wireless Watchdog.

“Creemos que se trata de una alternativa viable a la tradicional tecnología IDS/IDP”. La ventaja para el cliente será que ya no tendrá que hacerse con dos sistemas separados, sino que podrá utilizar un producto integrado, según Vogt.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información