Actualidad | Noticias | 08 NOV 2011

Tragsa y Telefónica colaborarán en M2M para el entorno rural, marino y mediambiental

El Grupo Tragsa y Telefónica han firmado un convenio de colaboración en M2M por el cual ambas empresas impulsarán la implantación de infraestructuras, servicios de comunicaciones y tecnologías emergentes que contribuyan al desarrollo de los ámbitos de ingeniería y asistencia técnica para el desarrollo rural, mejora medioambiental, agrícola y forestal y la gestión de los recursos pesqueros, acuicultura, ganadería y sector alimentario.
Network World

Telefónica y el Grupo Tragsa colaborarán en la implantación de proyectos y soluciones innovadoras basadas en tecnología Machine to Machine (M2M) para la gestión eficiente de los recursos hídricos y los regadíos. Además desarrollarán soluciones de movilidad para aplicaciones de gestión, seguridad lógica, perimetral y de aplicaciones informáticas.

El Grupo Tragsa contará también con la colaboración de Telefónica para la gestión externalizada de infraestructuras de telecomunicación y puestos de trabajo, y en la gestión y mantenimiento de entornos TI. Por otro lado, el acuerdo con Telefónica permitirá al Grupo Tragsa acelerar y consolidar su expansión internacional, en especial en algunas regiones de Latinoamérica.

La colaboración con el Grupo Tragsa permitirá a Telefónica extender el ámbito de aplicación de sus soluciones de eficiencia y productividad TIC a nuevas actividades relacionadas con la mejora en la gestión y protección medioambiental de espacios y recursos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información