Actualidad | Noticias | 13 MAR 2006

TQS plantea un modelo de gestión integral de TI

El modelo MPC-TI ideado por TQS, consultora en servicios TI, integra todos los procesos críticos en la gestión de tecnología de la información en una empresa y permite aportar soluciones adecuadas a las necesidades de cada cliente.
Sergio López García
El Modelo de Procesos Claves de TI (MPC-TI) integra todos los pasos a seguir en la implantación y gestión de TI en una organización. El modelo aúna todos los servicios que, en este ámbito presta TQS, y está dirigido a empresas de cualquier tamaño, pequeñas y grandes.

“Este modelo se ha creado para unificar unos servicios que ya veníamos dando de forma separada. Nos faltaba una función global que permitiese que el CIO tuviese más facilidad para ordenar todos los procesos de forma global utilizando parte de lo que ya está implantado” explicó Ignacio Pérez, quien matizó que, pese a que con este ciclo de mejoras se atiende a todas las áreas, aún no tienen un cliente global que contrate todas las áreas que comprende TQS.

Dichas áreas son organización y planificación (procesos estratégicos clave para el establecimiento y desarrollo de la estrategia de TI); gestión de la demanda (Procesos orientados a equilibrar las necesidades de los clientes con la estrategia y los recursos); gestión de proyectos (procesos mediante los cuales la organización se dota, mantiene y gestiona los sistemas que cubren las necesidades de negocio y los requisitos operativos de la empresa); operación; servicio; y soporte y monitorización (procesos horizontales que ayudan a desarrollar el resto de procesos).

Pérez aprovechó la presentación del modelo para adelantar que el próximo proyecto de su empresa es “un entorno de autoevaluación orientado a la mediana empresa”. Este se basará en la herramienta de autoevaluación que TQS desarrolla para la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibec) y ayudará a las pymes a mejorar su relación con las TI.

TQS cuenta con un equipo de unos 75 profesionales y vende sus productos directamente al cliente. No mantiene alianzas con fabricantes de herramientas, sino que fabrica su propio software, a través de la empresa ISC, integrada en la misma compañía.

www.tqs-es.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información