Actualidad | Noticias | 11 DIC 2013

TP-LINK amplía su familia de switches empresariales

TP-LINK acaba de anunciar la ampliación de su familia de switches profesionales con el modelo TL-SG5412F, el cual, y según la compañía, incluye funciones de gestión de nivel L2 y seguridad robustas así como 12 puertos Gigabit y 4 puertos Combo 1000BASE-T.
TP Link
Bárbara Madariaga

 

TP-LINK acaba de anunciar el lanzamiento en España del switch TL-SG5412F JetStream, el cual supone la ampliación de su familia de switches profesionales y que presenta, como principales características, funciones de gestión de nivel L2, 12 puertos Gigabit (1000Mbps SFP slots) y 4 puertos Combo 1000BASE-T.

Este dispositivo ha sido diseñado para su uso en departamentos y grupos de trabajo e   incluye “funciones de gestión y seguridad robustas como advanced Access Control List (ACL, de L2 a L4), que restringe el acceso a recursos de red sensibles, al denegar paquetes basados en la fuente y en la dirección MAC de destino, dirección IP, puertos TCP/UDP e incluso en el ID de la VLAN. Esta funcionalidad se hace a través de hardware, sin comprometer el rendimiento del switch.  Asimismo, el TL-SG5412F soporta  autenticación 802.1X, que utilizada junto con un servidor RADIUS, solicita algunos datos de autenticación antes de acceder a la red.  Además, ofrece soporte VLAN invitada, con el objetivo de permitir a sistemas cliente sin  802.1X acceder a determinados recursos de red”, asegura la compañía.

Asimismo, TP-LINK ha incorporado al switch funciones IP-MAC-Port-VID Binding, Seguridad de puerto, Storm control, DHCP Snooping y soporte  IP Source Guard que permitan proteger frente a broadcast, ARP  y ataques de denegación de servicio (DoS), entre otros.

Para simplificar la configuración y el arranque, TP-LINK ha incorporado interfaces de gestión y CLI, SNMP y RMON. Además, e aplica políticas de Calidad de Servicio (QoS) “para integrar servicio de vídeo, voz y datos en una misma red de forma que los administradores pueden diseñar la prioridad del tráfico en base a una amplia variedad de criterios, entre los que se incluyen  direcciones  IP o MAC, TCP o  número de puerto UDP, entre otros. Así, la voz y los datos siempre  son claros y están libres de interferencias”, asegura la firma, que también destaca que éste dispone de la función de IP Clustering.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información