Actualidad | Noticias | 10 ENE 2001

TPI sube un 4 por ciento ante los rumores sobre su fusión con Terra, que cae un 0,15 por ciento

Los insistentes rumores sobre la fusión de Terra y TPI-Páginas Amarillas impulsaron al alza la cotización de ambas compañías durante toda la sesión, aunque sólo TPI acabó con ganancias, más de un cuatro por ciento, mientras que Terra se dejó un tímido 0,15 por ciento.
Comunicaciones World


En concreto, la filial para Internet de Telefónica cotizó durante toda la jornada con avances pero acabó con un leve recorte, con lo que mañana iniciará la contratación en los 12,90 euros, en una sesión marcada por las ventas y la volatilidad. TPI-Páginas Amarillas, por su parte, acabó la jornada con un repunte del 4,24 por ciento, la mayor subida del Ibex 35, con lo que cerró en 6,39 euros.

Telefónica salió hoy al paso de los rumores sobre la posible fusión y comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "ningún órgano con capacidad decisoria de las compañías implicadas ha analizado ni tratado en forma alguna la realización de una posible operación societaria". No obstante, la compañía reconoce que, de forma "unilateral y sin solicitud previa alguna", diversos bancos de inversión han realizado para Telefónica presentaciones sobre ésta y otras muchas posibles operaciones societarias". (Europa Press)
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios