TPI se reestructura para aumentar la rentabilidad

El Grupo TPI Páginas Amarillas ha emprendido una reestructura organizativa de su filial en España a fin de impulsar la gestión global de sus clientes, aportar soluciones integrales y personalizadas, y aprovechar las sinergias existentes entre sus distintas líneas de negocio, según la compañía. Con ello, "se pretende reforzar los niveles actuales de crecimiento e incrementar la rentabilidad de todas las áreas".


La nueva estructura organizativa, supone la evolución hacia una estructura funcional en la que se agrupan las anteriores divisiones de productos editoriales y de productos electrónicos. Para ello, según el comunicado hecho público por TPI, se ha procedido a la creación de una única Dirección General de Marketing con funciones de coordinación y apoyo al centro corporativo. Para este puesto ha sido nombrado Juan Pablo Urriticoechea, anterior Director de Marketing de producto de British Telecom Europa. Entre sus funciones estarán el relanzamiento de la marca Páginas Amarillas, la entrada en nuevos mercados, y el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Asimismo, se ha creado una Dirección General de clientes y operaciones, cargo que ocupará Gabriel Belaústegui, anterior Director General de Productos Editoriales de TPI España. Entre sus objetivos estarán maximizar la rentabilidad y valor de la cartera de clientes de TPI España mediante la realización de segmentaciones, ofertas individualizadas y la ejecución de programas CRM.

Por último, se reorganiza el área comercial en una única Dirección General de Ventas mediante la incorporación de la fuerza de ventas especializada en internet y la agrupación de la fuerza de Venta Directa en cuatro direcciones territoriales. Víctor Palao, anterior Director Gral. de Productos Electrónicos, ha sido nombrado para este nuevo cargo.

El resto de la estructura de TPI España se mantiene con Pablo Juantegui al frente como COO, Vicente Garnedo como responsable de la Dirección General de Recursos Humanos, y Cesar Fernández como responsable de la Dirección General de Sistemas y Procesos .


TPI es el mayor Grupo de directorios de lengua hispanoportuguesa con presencia en España, Brasil, Chile y Perú. Durante el primer semestre del año 2002, los ingresos consolidados del Grupo ascendieron a 191 millones de euros con un crecimiento del 25%, en relación al mismo periodo del año anterior. El EBITDA creció mas de un 153% consiguiendo la cifra de 30,46 millones de euros y el beneficio neto superó los 13 millones de euros con un crecimiento superior al 69%.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital