Actualidad | Noticias | 11 JUL 2001

TPI Páginas Amarillas, BBVA, Telefónica, Repsol YPF e Iberia integran sus plataformas B2B

Iniciativas de Mercados Interactivos (IMI), la plataforma de comercio electrónico entre pequeñas y medianas empresas desarrollada por TPI y BBVA y Adquira, el proyecto B2B de Telefónica, BBVA, Repsol YPF e Iberia para la mediana y gran corporación, han anunciado su unión bajo una sola plataforma, que tomará el nombre de Adquira España.
Esther Macías

La sociedad, cuyos socios (Telefónica de España y TPI Páginas Amarillas con un 20% de la misma, respectivamente, BBVA con un 40%, Repsol YPF con un 10% e Iberia también con un 10%) representan un volumen potencial de compras agregado de casi 1 billón de pesetas al año, proporcionará a todo tipo de empresas, desde las grandes corporaciones hasta las pequeñas compañías, soluciones de compra y negociación de bienes y servicios indirectos de informática y comunicaciones, material de oficina y mobiliario, viajes, productos financieros y de aseguramiento, mantenimiento y reparación, etc., permitiéndoles a las compañías ahorrar aproximadamente un 15% según los productos.

La nueva plataforma ofrece una triple oferta en función del tamaño de las empresas a las que se dirige. A las grandes corporaciones les brinda la posibilidad de integrar sus procesos de compras a través de lo que denomina Adquira Comprador, una herramienta de e-procurement (aprovisionamiento), aunque cualquier empresa, sea del tamaño que sea, puede utilizar un marketplace que tiene a su disposición. Finalmente, a los compradores y proveedores les permite realizar subastas de todo tipo de bienes y servicios.

Adquira España pretende, gracias a la iniciativa de sus socios de incluir sus soluciones como un servicio de valor añadido en sus carteras de productos, llegar a tener más de 20.000 empresas compradoras en menos de dos años y disponer de 100.000 artículos.

www.adquira.com





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información