Actualidad | Noticias | 06 MAR 2002

Toshiba y Mitsubshi podrían colaborar en el desarrollo de terminales 3G

La tercera generación de móviles podría aumentar el número socios tecnológicos entre los fabricantes de dispositivos móviles. El alto coste de desarrollo de la tecnología 3G ha hecho que empresas como Mitsubshi y Toshiba replanteen su estrategia.
Comunicaciones World
Las corporaciones niponas Toshiba y Mitsubishi han comenzado las negociaciones para desarrollar terminales móviles de tercera generación de forma conjunta, según han difundido diversos medios de información japoneses.

“La industria de la telefonía móvil está dando un vuelco a su estrategia, la tendencia actual es la colaboración entre corporaciones para conseguir un desarrollo más rápido”, señaló Midori Suzuki portavoz de Toshiba.

La noticia difundida por un canal de televisión japonés también señalaba que sería Toshiba quien desarrollará la tecnología para redes inalámbricas mientras que Mitsubshi desarrollaría la tecnología 3G.

Ambas corporaciones han declinado confirmar esta información, pero según Suzuki, no existe ningún impedimento para que Mitsubshi se convierta en su socio tecnológico. Mientras los responsables de Mitsubshi no han querido concretar quién será su socio hasta que no estén las negociaciones cerradas.

“En el momento en el que comenzamos a establecer los tiempos y costes de implementación de la tecnología móvil de tercera generación, nos dimos cuenta de que una compañía no podía enfrentarse sola a esta situación”, matizó el portavoz de Mitsubshi. “Por este motivo nuestra corporación mantiene contactos con diversos socios potenciales”, concluyó.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información