Actualidad | Noticias | 09 ABR 2012

Toshiba lanzará hardware que permite enviar vídeo sin usar la CPU ni la memoria del servidor

Toshiba ha desarrollado hardware para servidores que codifica y envía vídeo sin utilizar la memoria ni la CPU del equipo. De este modo se consigue incrementar el número de secuencia de vídeo que pueden ser difundidos desde un solo servidor.
Network World

En los ordenadores personales, las tarjetas de vídeo y otros tipos de hardware se utilizan para reducir la carga del CPU cuando se trabaja con aplicaciones de juegos y que requieren una codificación intensiva. NPEngine de Toshiba es, sin embargo, la primera solución para servidores que puede enviar vídeos directamente desde los discos de estado sólido a las redes.

Hadware para video streaming de oshibaSegún cálculos de la propia compañía, el nuevo hardware es capaz de difundir hasta 64.000 secuencias de vídeo a 40 Gbps, alrededor de tres veces más que los servidores estándar. Permite además difundir IPTV y streaming adaptable HTTP.

NPEngine será incluido en los servidores que Toshiba lance este año, y no estará disponible como componente autónomo.

Toshiba mostrará su nueva tecnología en el NAB Show, evento sobre hardware y software para la difusión de contenidos multimedia organizado por la National Association of Broadcasters de Estados Unido que se celebrará en Los Ángeles del 14 al 19 de abril.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información