Actualidad | Noticias | 14 FEB 2003

Toshiba integra comunicaciones GPRS de Vodafone en su oferta

Toshiba y Vodafone han firmado un acuerdo estratégico por el cual la primera ofertará la solución Vodafone Remote Access en todos sus ordenadores portátiles. Especialmente orientada a empresas, esta solución recibirá el nombre de Connected By, y se ofrecerá como opción a los clientes empresariales de Toshiba.
Arantxa G. Aguilera
Xavier Pascual, director general de la división informática de Toshiba en España, considera que esta alianza viene a reforzar la estrategia de movilidad de la compañía: “hemos sido pioneros en Bluetooth, en WiFi y ahora ampliamos esta conectividad inalámbrica a Internet con Connected By”. La elección de la solución GPRS de Vodafone garantiza, según Pascual, “el acceso a Internet vía GPRS en una mayor zona geográfica”. De hecho, ambas corporaciones se encuentran ya negociando la ampliación de este acuerdo a otros países.

Para materializar esta alianza, ambas compañías han trabajado en la optimización de la solución, para proporcionar soporte técnico común a los clientes, 24 horas al día, 365 días al año. Las expectativas de venta de esta solución integrada en la oferta de Toshiba son de mil unidades para este primer año, “unas previsiones discretas que esperamos alcanzar fácilmente”, aclara Pascual. De cara a una segunda fase, se orientará la solución al mercado doméstico.

Vodafone Remote Access consiste en una tarjeta PCMCIA en la que se inserta la tarjeta SIM correspondiente a la línea GPRS contratada, más un software que permite gestionar el correo, la navegación por Internet y el envío y recepción de mensajes SMS. El precio de este producto por separado se sitúa en 210 euros, a los que se añade el coste por el uso del servicio, 1 euro por MB con un consumo mínimo mensual de 15 euros. No obstante, la inclusión del servicio como opción en los portátiles conllevará un precio menor que dependerá de la oferta a cada empresa.

www.toshiba.es
www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información