T-Online registró unas pérdidas de 66,4 millones de euros en el primer trimestre de 2001

El proveedor alemán de acceso a Internet T-Online registró unas pérdidas de 66,4 millones de euros (11.048 millones de pesetas) en el primer trimestre de 2001, frente a un beneficio de 5,8 millones de euros (965 millones de pesetas) en el mismo periodo del pasado ejercicio, anunció ayer la filial de Deutsche Telekom en un comunicado.


Los ingresos de la compañía en este primer trimestre ascendieron a 280,2 millones de euros (46.621 millones de pesetas), frente a los 173,8 millones de euros (28.917 millones de pesetas) del mismo periodo del año anterior.

La mayor parte de la facturación procede de los ingresos en concepto de acceso a Internet, con 241,8 millones de euros (40.232 millones de pesetas). La compañía cerró el primer trimestre con 8,67 millones de clientes en Europa, frente a los 4,91 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La mayor parte de los clientes, concretamente 7 millones, proceden de Alemania.

El número de abonados en España y Portugal ascendió a 764.000, un 12,9 por ciento más que en el primer trimestre de 2000. Los resultados del primer trimestre del ejercicio 2001 han sido mejores de lo previsto por los analistas, que calculaban unas pérdidas de 75 millones de euros (12.478 millones de pesetas) y unos ingresos de 265 millones de euros (44.092 millones de euros).

Por primera vez se han incluido en los resultados las operaciones de las compañías adquiridas en los últimos tiempos por T-Online, como Ya.com en España y el Club Internet en Francia, que han supuesto el 8,2 por ciento de la cifra de negocio de la empresa alemana.

(EP)



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: