Actualidad | Noticias | 19 OCT 2000

Todos los partidos reclaman a la Generalitat la liberalización del sector de las telecomunicaciones en Catalunya

Todos los grupos parlamentarios representados en la Comisión para la Sociedad de la Información han votado a favor de una proposición no de ley que insta a la Generalitat a liberalizar el sector de las telecomunicaciones.
Comunicaciones World

Con ello, llaman a la Generalitat a "realizar las acciones pertinentes ante las administraciones y las empresas de telefonía para que en Catalunya se den las condiciones adecuadas para que pueda existir la libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones".

La propuesta, formulada por el PSC, partía de la consideración de que "Telefónica ofrece sus servicios por debajo de sus costes reales", lo que dificulta "la entrada de otros operadores en el terreno de la telefonía fija". Por ello, reclama una rebaja de los precios de las llamadas locales y el establecimiento de tarifas segmentadas y flexibles.

La iniciativa socialista, presentada el pasado mes de mayo, ha perdido parte de su sentido, como admitió el propio diputado que la defendía, Bernardo Fernández, ya que se ha generalizado recientemente la tarifa plana para la conexión a Internet y la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha mostrado su compromiso de liberalizar completamente el sector a partir del próximo 15 de noviembre.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información