Actualidad | Noticias | 04 ENE 2016

Todos los modelos de Smart TV de Samsung estarán preparados para IoT en 2016

Los modelos de Smart TVs de Samsung que se vendan en 2016 estarán listos para IoT, lo que significa que serán compatibles con otros dispositivos que tengamos en el hogar. Lo acaba de anunciar a escasos días de CES 2016, que en dos días abrirá sus puertas.
Samsung Smart TV
Redacción

Toda la gama de Smart TVs de Samsung en 2016 vendrá lista para IoT así que se podrán comunicar con el resto de aparatos domésticos inteligentes.

Con una cámara conectada al televisor, por ejemplo, podremos ver quién está en la puerta de entrada, sin levantarnos del sofá. Los sensores de movimiento podrían lanzar una alerta en la pantalla del televisor si hay alguien merodeando por el jardín.

Se trata de la próxima revolución tecnológica que todavía tiene que demostrar su capacidad de atracción del consumidor medio.

Además, la firma sucoreana ha señalado que todos sus televisores SHUD (de gama alta) podrán actuar como hub o concentrador para su plataforma SmartThings, es decir, podrán ejercer como controladores de luces, termostatos o cerraduras sin la necesidad de comprar del dispositivo aparte. No obstante, aunque estos modelos incorporen la tecnología, la funcionalidad tendrá que activarse de forma regional, a medida que la plataforma esté disponible en los diferentes mercados.

Como explica CIO.com, ya hay varios protocolos y plataformas que compiten en torno al hogar inteligente. Samsung adquirió la plataforma SmartThings el año pasado y quiere que sea una plataforma abierta, lo que significa que otros fabricantes pueden utilizar la tecnología en los productos. Hay en torno a 200 productos compatibles en el mercado, además de los propios de la compañía.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información