Actualidad | Noticias | 23 NOV 1998

Todo listo para la apertura de InfoVía Plus el uno de diciembre

El uno de diciembre estará plenamente operativo InfoVía Plus, el nuevo servicio de acceso de Telefónica que sustituye a InfoVía. El servicio, soportado por la Red IP del operador, dispone de enlaces ATM a 34 y 155 Mbps con rutas alternativas, lo que, según Telefónica, garantiza "excelentes índices de disponibilidad, ancho de banda y retardos mínimos".
Paco Sánchez

La puesta en marcha de InfoVía Plus en sustitución de InfoVía fue una condición impuesta a la compañía por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para asegurar la libre competencia en los servicios de acceso a proveedores de información y de acceso a Internet.

Para garantizar los precios de llamada metropolitana que ya ofrecía InfoVía, Telefónica ha instalado 140 nodos en todo el territorio español, que cubren el 95 por ciento de la población. Además, "allí donde no haya nodos locales, el usuario sólo tendrá que marcar el número 901505055 para obtener una conexión con tarifa metroplitana", asegura Antonio Villasevil, jefe de Marketing de Desarrollo de Mercado de Empresas de Telefónica. En este caso, la diferencia de precio la asume TTD (Telefónica Transmisión de Datos), la filial encargada de gestionar el servicio. "Esta ventaja para el usuario nos diferencia del resto de los servicios de la competencia, que sólo ofrecen tarifas metropolitanas a los usuarios de los territorios que dispongan de nodo local". afirma Villasevil. Actualmente, el servicio de acceso IP de BT cuenta con 32 nodos, 17 el de Global One y 52 el de Retevisión.

El propio software de configuración de InfoVía Plus proporciona el número de nodo local para establecer la conexión. Además, en casos de desplazamiento, el usuario puede encontrar en www.ttd.es el número de nodo a marcar con sólo introducir el número telefónico desde el que se va a conectar. Para resolver cualquir duda, los usuarios pueden llamar al 900 505 055 cualquier día y hora del año.

InfoVía Plus, al que se han comprometido a migrar 800 de los 820 proveedores de servicio con que contaba InfoVía, ofrece al usuario final dos modalidades de acceso: anónimo y dedicado. Mediante el acceso anónimo, el usuario se conectará a la Red IP sin necesidad de anunciar, solicitar o darse de alta en el servicio. Con la modalidad de acceso dedicado, se ha de contratar el acceso al servicio, bien con un proveedor de acceso a Internet, si se desea acceder a Internet, o puede ser proporcionado a través de cualquier compañía que quiera facilitar un acceso identificado. InfoVía Plus incluye la posibilidad de acceder mediante modems V.90.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información