Actualidad | Noticias | 06 MAY 2004

Todo a punto para la sexta edición de Internet Global Conference

Tags: Seguridad
Aunque la principal novedad de este año es su celebración conjunta con INET, el congreso anual de la ISOC (Internet Society), los organizadores han presentado los últimos detalles de este renovado evento.
Encarna González
Además de la presencia de reconocidos nombres del sector como Vinton Cerf y Robert Kahn, creadores del protocolo TCP/IP, el evento organizará el primer concurso sobre seguridad en Internet en el que los participantes podrán ganar 6.000 euros si, en 60 horas, consiguen atacar el sistema de protección de la web de una empresa.


IGC/INET 2004 ya tiene todo a punto para abrir sus puertas del 10 al 14 de mayo en el Palau de Congresos de Fira de Barcelona. El evento se celebrará de manera conjunta con INET, el congreso de la ISOC y espera superar las cifras de asistencia del pasado año y reunir a más de 2.600 congresistas. Bajo el lema “Construyendo una Internet abierta y de confianza”, expertos internacionales analizarán, a lo largo de 320 ponencias y 10 sesiones plenarias, el futuro de la Red. Entre algunos de los expertos que ya han confirmado su asistencia a la cita destacan los considerados “padres” de Internet, Vinton Cerf y Robert Kahn; William McDonough, investigador sobre las tecnologías transversales y su aportación a la sostenibilidad del planeta; Steve Bellovin, uno de los gurús de la seguridad en Internet; Douglas van Houwelling, presidente de Internet 2; o Kasper Rorsted, director general de HP en Europa.

Diversidad temática
Los contenidos de IGC/INET estarán divididos en 20 bloques temáticos agrupados en cinco áreas: estrategias empresariales; avances tecnológicos; entretenimiento y gran consumo; sociedad, política y cultura; y una quinta área denominada “Gestionando Internet” que incluye sesiones especiales que no se contemplan en las otras áreas y que son el resultado de las propuestas del público a los organizadores. La usabilidad, la expansión del PLC o el periodismo especializado en la Red serán algunos de los temas que se tratarán en estas sesiones.

Junto a estas propuestas, el negocio de los contenidos para móviles, la importancia creciente de la tecnología Wi-Fi, el debate entre software libre y software propietario o la transmisión de vídeo y audio para IP también se analizarán a lo largo de estos cinco días.

Concurso de seguridad
Además de ponencias, el evento también contará con una zona de exposición, el Village, donde el visitante podrá encontrar lo último en oferta tecnológica tanto de productos como de servicios. Sin embargo, una de las principales novedades y atractivos de la edición de este año es la inclusión de un concurso de seguridad. La empresa catalana Xifra Networks, especializada en la protección de sistemas informáticos, publicará en una página web un fichero protegido por su nuevo firewall, el Surenet XN-3000. Desde el martes a las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde del jueves 13, todos aquellos que deseen participar en el concurso dispondrán de 60 horas para acceder a este fichero y comunicarlo a un notario mediante correo electrónico. Entre todos aquellos que consigan acceder, la firma repartirá los 6.000 euros de los que consta el premio.

El nombre de los ganadores se dará a conocer durante la cena del IGC que tendrá lugar el próximo jueves 13 y en la que también se otorgarán los Premios IGC a la Innovación Digital. La segunda edición de estos galardones ha recibido 103 proyectos de los que sólo tres serán los ganadores en las tres categorías. Para Vicenç Gasulla, director del IGC y de la Fundación Barcelona Digital, “esta cifra, que dobla el número de proyectos recibidos el pasado año, deja constancia de que Internet Global Conference se ha convertido en un referente nacional y un importante motor de la economía digital en Cataluña”.

www.igc.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información