Actualidad | Noticias | 31 JUL 2012

Tissat firma con la Universidad de Valencia un acuerdo de Data Mining

Tissat ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad de Valencia para promover el negocio de Data Mining a través de técnicas de CrowdSourcing.
Network World
 

Según ambas entidades, la especialización de Tissat en outsourcing de servicios e infraestructuras de misión crítica y en explotación de la información, y la experiencia de más de 20 años del grupo de investigación IDAL (Intelligent Data Análisis Laboratory) de la Universidad de Valencia permitirán ofrecer soluciones de Data Mining altamente competitivas a empresas de todos los sectores que necesiten obtener el máximo conocimiento del conjunto de datos que recogen o gestionan para conseguir su máximo valor.

La principal ventaja que obtendrán las empresas que opten por este servicio de consultoría altamente especializada, denominado “Collaborative Crowd Compunting Data Mining” (C3 Data Mining), es que –según Tissat- tendrán la garantía de obtener la mejor solución posible a su problema, al saber que en su resolución han competido equipos formados por grandes expertos mudiales en las distintas áreas que integran y rodean Data Mining  (estadísticos, matemáticos, informáticos y especialistas en minería de datos, entre otros).

Centro de datos Wallhalla2 de TissatDe esta forma, y en palabras de la directora de Tissat Madrid, Carmen García, avanzamos en una línea muy innovadora dentro de la tecnología Big Data, tan necesaria actualmente en la prestación de servicios tanto a la empresa como al ciudadano, garantizando la seguridad y la disponibilidad de la información, ante el inmenso volumen de datos que existe en la actualidad”.

El procedimiento para llegar a la mejor solución es el que se sigue en este tipo de técnicas de CrowdSourcing, que consisten en “externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un equipo interno o un contratista externo, a un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta que normalmente toma la forma de competición con un premio al que aporte la mejor solución”, explica Carmen García.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información