Tiscali prevé alcanzar los 20 millones de abonados en Europa a corto plazo

El grupo italiano de Internet y telecomunicaciones Tiscali espera alcanzar los 20 millones de abonados en Europa a corto plazo, cuatro más de los que ya dispone en el Viejo Continente, según afirma el presidente y fundador de la compañía, Renato Soru.


"Pronto llegaremos a los 20 millones de abonados en Internet y no creo que nos detengamos ahí", declaró Soru en una entrevista que publica el suplemento económico del periódico `La Repubblica`.

El pasado viernes, Soru anunció que la sociedad continuará realizando nuevas adqusiciones, tras las últimas compras concluidas, entre ellas la del proveedor francés de acceso a Internet Liberty Surf.

El presidente y principal accionista de Tiscali aegura en la entrevista que su compañía es el primer proveedor europeo de acceso a la Red, por delante incluso de la filial de Deutsche Telekom, T-Online.

Para Soru, el modelo de desarrollo sigue siendo el de America Online (AOL), es decir, una compañía global de Internet, capaz no solo de proporcionar acceso a la Red, sino también de vender todo tipo de contenidos. Así, indicó que a partir de finales de año, Tiscali tendrá que "dejar de malgastar dinero" y convertirse en una empresa rentable.

"De acuerdo con nuestras previsiones y el trabajo realizado, creo que en el cuarto trimestre deberíamos tener un resultado positivo", indicó Soru. En el ejercicio 2000, el grupo sufrió pérdidas antes de impuestos por valor de 187,9 millones de euros (31.263 millones de pesetas), frente a los 9,5 millones (1.580 millones de pesetas) perdidos un año antes.

(EP)


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