Tiscali presenta tecnología streaming y su portal de voz

Tiscali, compañía de comunicaciones en Internet que el pasado mes de julio adquirió el portal Inicia, ha presentado dos de sus novedades en la pasada feria SIMO. La tecnología streaming dentro de su línea B2B y un portal de voz llamado Tiscali by Phone en B2C. Ambas propuestas están dirigidas tanto al mercado empresarial como al residencial, respectivamente.


El streaming es la gran apuesta de Tiscali en el área de B2B. Esta tecnología permite visualizar archivos de audio, vídeo y datos a través de Internet sin tener que descargar los archivos en el disco duro. Sus clientes pueden elegir el producto en forma de paquetes o mediante una modalidad personalizada, con lo que el propio usuario diseñaría los flujos de streaming durante todo el proceso (desde la codificación de la señal hasta la distribución en la Red). La tecnología que ahora ofrece Tiscali está especialmente dirigida a empresas que necesitan ampliar la información de sus productos y servicios, a negocios que basan sus contenidos en Internet o simplemente para aquellas que quieran utilizarla con función educativa. Este servicio ya ha sido empleado en proyectos fuera de España en los que ha contado con clientes como la productora del programa de televisión Gran Hermano de Alemania y Suecia, la organización de Expo 2000 de Hannover o compañías como Daimler Chrysler y Siemens o el Gobierno británico.

Pero ésta no es la única vía de negocio en la que Tiscali ha empleado la tecnología streaming ya que la compañía ha contado con experiencias dirigidas hacia el usuario como la retransmisión de eventos en directo, adaptadas a los diferentes tipos de conexión de sus clientes. De este modo y entre los meses de octubre y noviembre se han emitido en directo y a través de sus páginas los conciertos de Sting en Nueva York, U2 en la Universidad de Notre Dame y los premios de Música MTV Europa 2001.

En B2C, la compañía de comunicaciones por Internet anuncia su portal de voz, llamado Tiscali by Phone, que permite gestionar (leer y responder) el buzón de correo electrónico de cualquier otro proveedor con POP propio no restringido, así como obtener informaciones de interés para el usuario como el tiempo, noticias y horóscopo a través de una llamada telefónica al 902 902 999. El cliente podrá escuchar los mensajes (http://telefono.tiscali.es) en español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés y, además, los usuarios registrados podrán emplear una agenda personal para enviar mensajes desde la guía de correo electrónico o para llamar con su teléfono personal.

Tiscali: www.tiscali.es




Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: