Actualidad | Noticias | 10 FEB 2003

Tiscali compra Wanadoo Belgium

Tiscali continúa realizando operaciones estratégicas para mejorar su posición en el mercado. Tras la reorganización de su filial española y la compra del ISP español del grupo Vodafone AirtelNet el pasado día 3, la compañía sigue su ritmo acelerado de cambios y adquiere ahora la empresa telefónica Wanadoo Belgium por 9,5 millones de euros.
Ana Sierra

Con esta nueva adquisición, Tiscali espera desarrollar economías de escala significativas que le permitan convertise en el segundo proveedor de Internet más grande de Bélgica. Esto será posible gracias a los cerca de 85.000 usuarios de Wanadoo Belgium, de los que 25.000 son clientes ADSL. Durante 2002, la empresa telefónica del Grupo Wanadoo registró unas ventas valoradas en 13 millones de euros.

La decisión de Wanadoo, la empresa de Internet de France Telecom (FT), de desprenderse de Wanadoo Belgium responde a la estrategia global de la operadora francesa de centrarse exclusivamente en mercados clave en los que pueda tener un papel principal.

La compra de Wanadoo Belgium supone la segunda adquisición realizada por Tiscali en menos de un semana. El pasado día 3, la italiana anunciaba la compra del ISP español AirtelNet del Grupo Vodafone por 9,86 millones de euros. Ambas operaciones serán abonadas con acciones de nueva emisión.

En la actaulidad, Tiscali se posiciona como uno de los proveedores más grandes de Europa con 7 millones de usuarios. En comparación, Wanadoo tiene 8,5 millones, mientras que T-Online International se sitúa como el ISP más grande, con 12,2 millones de usuarios a finales de 2002.

www.tiscali.com
www.wanadoo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información