Actualidad | Noticias | 04 FEB 2003

Tiscali compra AirtelNet Spain, el ISP del Grupo Vodafone

Grandes cambios están afectando a Tiscali en los últimos meses. Después de la reestructuración de su filial en España y de su entrada en el mercado de acceso ADSL, la compañía ha anunciado la adquisición de AirteNet, el proveedor de servicios de Internet del Grupo Vodafone (antes Airtel) en España. Con esta adquisición Tiscali aumenta “de forma significativa” su cuota de mercado en nuestro país.
Inma Rico

El mercado de los grandes proveedores de servicio de Internet (PSIs) parece que está empezando a recuperar el dinamismo que en los gloriosos días del boom de Internet protagonizaba. De una forma más calmada y con los planes de negocio y las estrategias más claras, parece ser que estas compañías empiezan a remontarse de los últimos malos tiempos con fusiones, adquisiciones y el lanzamiento de ofertas innovadoras que persiguen el objetivo de hacerse con una presencia importante en este mercado. Ya este verano se anunciaba la adquisición de Eresmas por parte de Wanadoo, y ahora Tiscali, uno de los más conocidos PSIs en España, anuncia la compra de AirtelNet Spain, hasta ahora PSI del Grupo Vodafone.

La adquisición ha estado valorada en 9,86 millones de euros que Tiscali ha pagado al Grupo Vodafone en acciones de nueva emisión y supone la incorporación a la red de Tiscali de los 110.000 usuarios activos con los que cuenta AirtelNet Spain, 5.000 son corporativos. Para Tiscali esta compra supone “aumentar de forma significativa” su cuota de mercado en España, reforzando su posición en esta área geográfica lo que le permitirá aumentar su rentabilidad en los próximos meses.

Tiscali ha querido dejar claro que la compra de AirtelNet no supone en ningún momento adquirir las deudas ni la transferencia de plantilla de AirtelNet a Tiscali por lo que el proceso de integración será cómo y, según la compañía “tendrá un impacto positivo inmediato en sus cuentas”.

Los usuarios actuales de AirtelNet, según el PSI italiano, no se verán afectados por la adquisición al ser redireccionados a la red de Tiscali y tener acceso a su gama de servicios.

La compra ha tenido lugar en un momento estratégico para Tiscali España después de la reorganización de sus actividades en nuestro país que han traído consigo un cambio de la cúpula directiva y un cambio en la localización de sus oficinas centrales trasladadas de Barcelona a Madrid. Asimismo, a escala global, Tiscali también está viviendo un momento estratégico centrado en su entrada en el mercado de banda ancha a través de ADSL con las ofertas recientemente lanzadas ADLS LIBRE (usuarios residenciales) y ADSL PRO (mercado corporativo).

Según datos facilitados por la compañía, Tiscali, como compañía europea, contaba con 7 millones de usuarios activos y 13,3 millones de visitas únicas a sus portales.

Tiscali España: www.tiscali.es
Tiscali: www.tiscali.com


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