Actualidad | Noticias | 14 DIC 2000

Tiscali comienza a ofrecer servicio gratuito de acceso a Internet en España y lanza el portal Tiscalinet

La compañía italiana Tiscali ha iniciado sus actividades en España a través de una filial que ofrece servicio gratuito de acceso a Internet con dos tipos de conexión y ha puesto en marcha un portal horizontal y cuatro verticales, anunció hoy el presidente de la compañía, Renato Soru.
Comunicaciones World

Con `Freenet`, el usuario dispondrá de acceso a la Red al coste de una llamada local, con una velocidad de 56 Kbps en la red pública telefónica y hasta 128 Kbps con RDSI, así como una cuenta de correo electrónico y 100 MB de espacio para la creación de páginas personales.

Además, la compañía, que completó la semana pasada la adquisición de World Online, ha puesto en marcha un servicio de acceso denominado `Conexión Fácil!`, en el que no se piden datos personales ni la configuración del ordenador. El usuario únicamente debe introducir el número de teléfono de conexión que ofrece Tiscali. Por otro lado, la compañía italiana presentó el portal horizaontal Tiscalinet.es, desde donde se dispondrán de los servicios de acceso y otros de valor añadido, como Netmail, mensajes a móviles, traductor y horóscopo.

El web ofrecerá siete canales de información
-actualidad, economía, ciencia, tecnología, trabajo, tiempo libre y deportes-. En cada uno de los canales, el internuata accederá a noticias, enlaces útiles y los servicios que ofrecen empresas asociadas.

Aparte, la empresa cuenta ya en España con cuatro webs verticales dedicados a la música, motor, juegos de ordenador y comercio electrónico. A lo largo del próximo año, Tiscali introducirá portales especializados en finanzas, viajes y deportes.

Por otro lado, el grupo italiano invertirá 25.000 millones de pesetas (150 millones de euros) en 2001 en el despliegue de su red IP (Protocolo Internet) en España. Tiscali cuenta con una licencia de tipo A para prestar servicios de telefonía fija y pretende ofrecerlos al mercado residencial a partir del tercer trimestre del año 2001. Para ello, está negociando los acuerdos de interconexión con Telefónica.

La compañía piensa ofrecer servicios integrados de voz y datos a través de una red que conectará Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao en junio de 2001 y se extenderá a 16 ciudades españolas a finales del próximo año.

Además, cuenta con la red de transmisión de banda ancha de Nets Broadband, filial del grupo, que ya ha establecido un bucle que une seis ciudades españolas y que se extenderá a otras once en los próximos meses.

El máximo responsable de la compañía consideró que en el campo de las telecomunciones la compañía no se verá afectada por no contar con el respaldo de un gran operador de telefonía tradicional, como ocurre en Wanadoo con France-Télécom o en Terra con Telefónica.

"Nuestra fuerza es la de no tener una gran empresa telefónica detrás, que a veces tienen otros intereses. Internet funciona mejor si se aleja del mundo tradicional de las telecomunicaciones", señaló. Pese a todo, Tiscali participó en el consorcio Andala que obtuvo una licencia UMTS en Italia y tiene acuerdos con Hutchinson, que cuenta con licencias de tercera generación en Austria y Gran Bretaña, y probablemente participará en las adjudicaciones de Francia y Suecia.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información