Actualidad | Noticias | 04 ABR 2011

Tinet lanza servicios mayoristas Ethernet en cloud computing

Tinet, compañía de Neutral Tandem dedicada a la oferta de servicios mayoristas de Ethernet e IP, ha lanzado EtherCloud, plataforma de Nivel 3 que conecta las redes asociadas a la compañía en un cloud que ofrece conectividad VPLS y Ethernet de extremo a extremo a nivel mundial.
Network World

 

EtherCloud es el resultado de la integración de los productos y sistemas Ethernet ofrecidos por Tinet y Neutral Tandem. "EtherCloud interconecta estrechamente diversas redes, simplificando la entrega de servicios Ethernet y VPLS a escala mundial", afirma Surendra Saboo, presidente y COO de Neutral Tandem.

"Los clientes están buscando proveedores que les ofrezca una solución de extremo a extremo a sus necesidades de conectividad Ethernet. Y EtherCloud les ofrece opciones flexibles de conectividad Ethernet para que puedan elegir donde y como interconectarse con cualquiera de los 120 puntos de presencia que Tinet posee a nivel mundial”, asegura Roopashree Honnachari, analista senior de Business Communication
Services de Frost and Sullivan.

Tinet Ethernet cloud"El servicio está diseñado para aportar como proposición de valor la simplificación de las interconexiones del cliente para extender el alcance de su red y comercializar sus servicios Ethernet locales a clientes de todo el mundo”,  explica Paolo Gambini, responsable de marketing de Tinet. "La oferta está respaldada por acuerdos de nivel de servicio (SLA) de extremo a extremo para satisfacer las demandas de las empresas clientes”.

EtherCloud está especialmente indicado para operadores locales y regionales, ISP, revendedores de valor añadido e integradores de sistemas. A través de un único E-NNI (External Network-to-Network Interface), los miembros de EtherCloud pueden comprar conectividad Ehernet y VPLS y vender sus propios servicios a otros miembros de EtherCloud a nivel mundial.

EtherCloud está soportado por un portal para clientes intuitivo y rico en funcionalidades para simplificar y agilizar la petición y recepción de información. El portal informa sobre precios, capacidad disponible, pedidos y monitorización del rendimiento del servicio, y opera como canal de ventas mundial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información