Actualidad | Noticias | 06 JUL 2004

TICAP pone de manifiesto los retos del sector público

Santiago de Compostela se convirtió desde el 28 al 30 de junio en un escenario sin igual para el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ya que en esta emblemática ciudad se dieron cita los grandes responsables de la Administración Pública, tanto a nivel local, provincial y estatal, así como los presidentes de las principales compañías tecnológicas como IBM, Sun Microsystems, HP, Microsoft, Intel y un largo etcétera, invitados por el maestro de ceremonia de este acto: Informática El Corte Inglés. El motivo no era sino la celebración de la V edición de su tradicional congreso Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para las Administraciones Públicas (TICAP).
Computerworld

Los grandes retos a los que se enfrenta actualmente este sector, por otra parte el que más ha invertido en los años de crisis en el mundo TI, fueron los temas estrellas del evento. Entre éstos destaca una evidente falta de coordinación entre las diferentes instituciones públicas, lo que ocasiona una pérdida de tiempo y dinero importante a la hora de implantar proyectos tecnológicos. Y es que, como aseguraron muchos de los responsables públicos que se dieron cita allí, es necesario trabajar para no reinventar la rueda todos los días y compartir experiencias con el fin de optimizar el gasto que se realiza en TI.
En el congreso estuvieron presente los responsables de política tecnológica del nuevo gobierno, quienes expresaron su deseo de emprender planes integrales que potencien la plena entrada de España en la Sociedad de la Información, aunque puntualizaron que no desecharán aquellas iniciativas emprendidas por el anterior ejecutivo que sean válidas para el avance de las TIC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información