Actualidad | Noticias | 30 JUN 2005

TIC y productividad, un binomio inseparable

La relación intrínseca que existe entre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la productividad de las empresas ha sido analizada en un foro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y por la fundación tecnológica Fundetec.
Esther Macías
En éste, sus participantes, han abogado por el fomento de las tecnologías, especialmente en las pymes, si se quiere incrementar la competitividad general del país.
Ignacio Longarte, director del departamento fiscal de HP en España y Portugal, ha recordado que España es el país de toda la OCDE que tiene el mejor entorno fiscal para llevar a cabo I+D. Por su parte, Francisco Javier Seijo, subdirector general de Política Tributaria de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, “Debemos aprovechar esta situación y los incentivos fiscales que existen para aplicarlos especialmente a dos ámbitos: disminuir el coste salarial para la empresa y retener al personal cualificado. Asimismo, es importante extender a las pymes el conocimiento de que existen diversas herramientas, como cheques que pueden obtener para adquisición de equipos informáticos y de informatización en general, que supone una dotación del 10% de las inversiones”. Seijo asegura que estos cheques se utilizan fundamentalmente para fomentar el acceso a Internet en las pymes y para formar en informática al personal. “Es necesario impulsar la presencia en Internet de estas pequeñas empresas, así como su uso del correo electrónico y la incorporación de las TIC a sus prácticas empresariales”.
Finalmente, Seijo se ha referido al teletrabajo como una forma de incrementar la eficiencia de los empleados en las empresas, siempre que se utilice correctamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información